LG Display presenta una serie de soluciones de pantalla automotriz, incluida la pantalla automotriz más grande del mundo, para acelerar las innovaciones para los automóviles del futuro en CES 2024
LG Display, el líder mundial en innovación en tecnologías de visualización, anunció hoy que está exhibiendo una serie de soluciones de pantalla automotriz ultragrandes, incluida la pantalla automotriz más grande del mundo, para acelerar las innovaciones para los automóviles del futuro en CES 2024.
En su stand dedicado a pantallas automotrices en el West Hall de LVCC, LG Display presentó por primera vez la pantalla automotriz más grande del mundo, la ’57 pulgadas Pillar-to-Pillar (P2P) LCD’, y la pantalla deslizante más grande, la ’32 pulgadas Slidable OLED’.
Para demostrar su visión futura para la movilidad, LG Display está presentando tres autos concepto equipados con soluciones de pantalla automotriz optimizadas para cada etapa del desarrollo de los vehículos definidos por software (SDV). Estas etapas se denominan Shift, Evolution y Beyond.
En primer lugar, LG Display presentó soluciones de pantalla ultragrandes diseñadas para SDV, que se caracterizan por la “screenificación”, un concepto que denota el aumento reciente del tamaño y la cantidad de pantallas automotrices que permiten a los conductores y pasajeros controlar una multitud de funciones.
La ’57 pulgadas Pillar-to-Pillar LCD’, la pantalla automotriz de panel único más grande del mundo, cubre todo el tablero desde el asiento del conductor hasta el asiento del pasajero delantero. Con su tamaño ultragrande, alta calidad de imagen, confiabilidad, durabilidad y diseño excepcional, la 57 pulgadas P2P LCD ha sido reconocida por la Consumer Technology Association (CTA) con un ‘Premio a la Innovación CES® 2024’ por ofrecer nuevas experiencias de movilidad para los pasajeros.
Con una curvatura máxima de 3500R (o un radio de curvatura de 3500 mm), la 57 pulgadas P2P LCD proporciona información de conducción diversa, controles de clima y otra información del vehículo de un vistazo y permite a los pasajeros disfrutar de diversos contenidos, como películas o juegos, en alta definición con una respuesta táctil excepcional gracias a la tecnología ‘In-Cell Touch’ patentada de LG Display.
A diferencia de los paneles tradicionales, la 57 pulgadas P2P LCD funciona bien en temperaturas extremas que van desde -40°C a 85°C, lo que demuestra la confiabilidad y durabilidad necesarias para una pantalla automotriz.
La ’32 pulgadas Slidable OLED’, la pantalla deslizante más grande del mundo, está oculta en el techo y se puede extender hacia abajo para formar una gran pantalla interior. Con una curvatura máxima de 30R (o un radio de curvatura de 30 mm), su diseño delgado no requiere mucho espacio incluso cuando está enrollado, lo que proporciona la máxima eficiencia espacial en los confines limitados de un vehículo. Cuando está en uso, la 32 pulgadas Slidable OLED ofrece una resolución QHD (2560×1440) para aumentar la inmersión, así como funciones táctiles de alta sensibilidad para juegos mejorados, videoconferencias y más.
Además, LG Display también está presentando otras soluciones de pantalla automotriz ultragrandes, como la ‘Ultra-large P-OLED P2P’, que combina una pantalla ‘12,3 pulgadas P-OLED’ con la pantalla ’34 pulgadas P-OLED’ del centro del tablero para formar una gran pantalla singular, y la expansiva ’48 pulgadas LTPS (Low-Temperature Polysilicon) LCD’ que conecta sin problemas el tablero desde el asiento del conductor hasta el asiento del pasajero.
LG Display está fortaleciendo su posición como líder mundial en pantallas automotrices expandiendo su negocio de pantallas automotrices basado en tecnologías diferenciadas, como P-OLED, ATO (Advanced Thin OLED) y LTPS LCD.
La línea ultra-alta resolución P-OLED presenta un sustrato de plástico flexible para un panel ligero y flexible. ATO, por otro lado, utiliza sustratos de vidrio para ofrecer la fuerza central de la OLED automotriz a un precio más competitivo. Además, LTPS LCD es un panel de alto rendimiento que permite pantallas más grandes y de mayor resolución que las LCD existentes.
Cabe destacar que las OLED automotrices de LG Display, que incluyen P-OLED y ATO, incorporan la pionera Tandem OLED de la compañía, una tecnología innovadora de dos capas OLED que agrega una capa emisora orgánica adicional para pantallas más brillantes, estabilidad óptima y vidas útiles más largas en comparación con las OLED de una sola capa.