Apple presenta nuevo MacBook Air de 13 y 15 pulgadas con chip M3

Apple presenta nuevo MacBook Air de 13 y 15 pulgadas con chip M3

Apple presenta nuevo MacBook Air de 13 y 15 pulgadas con chip M3

Apple ha anunciado la nueva generación del popular MacBook Air, equipado con el potente chip M3. Esta nueva versión eleva el listón del MacBook Air en cuanto a rendimiento eficiente y portabilidad.

El chip M3 ofrece un rendimiento inigualable

Fabricado con tecnología de 3 nanómetros de última generación, el chip M3 dota al MacBook Air de un rendimiento y unas capacidades significativamente mejoradas. Con una robusta CPU de 8 núcleos, una GPU de 10 núcleos ampliable y compatibilidad con hasta 24 GB de memoria unificada, el nuevo MacBook Air supera a su predecesor con chip M1 hasta en un 60% y al MacBook Air con Intel más rápido en un 13%. Además, cuenta con una autonomía de hasta 18 horas, superando en seis horas a su homólogo con Intel. Los usuarios experimentarán este notable aumento de velocidad en todas sus actividades, desde tareas cotidianas como navegar por la web y utilizar aplicaciones de productividad hasta actividades exigentes como la edición de fotos y vídeos y el desarrollo de software. La GPU de última generación del chip M3 dota al MacBook Air de sombreado de malla y trazado de rayos acelerados por hardware, lo que genera un realismo inigualable en las experiencias de juego gracias a una iluminación, reflejos y sombras precisos. Además, el chip M3 incorpora el motor multimedia más reciente con compatibilidad con la decodificación AV1, que ofrece una calidad y eficiencia de transmisión de vídeo superiores.

El M3 impulsa al MacBook Air a la vanguardia de los portátiles de consumo para IA

El cambio de Apple a Apple silicon ha convertido a cada Mac en una plataforma de primera línea para las aplicaciones de inteligencia artificial (IA). El chip M3 cuenta con un Neural Engine de 16 núcleos más rápido y eficiente, junto con aceleradores integrados en la CPU y la GPU, para mejorar significativamente el aprendizaje automático en el dispositivo. Esto convierte al MacBook Air en el líder entre los portátiles de consumo en el ámbito de la IA. Aprovechando este excepcional rendimiento de la IA, macOS ofrece funciones inteligentes que aumentan tanto la productividad como la creatividad. Los usuarios pueden beneficiarse de potentes funciones de cámara, conversión de voz a texto en tiempo real, funcionalidades de traducción, predicciones de texto, comprensión visual, funciones de accesibilidad y mucho más.

https://laboratoriodegadgets.com/google-presenta-gemma-modelos-de-ia-de-codigo-abierto-para-todos/

Un ecosistema sin igual de aplicaciones con IA

Con un amplio ecosistema de aplicaciones que ofrecen funciones avanzadas de IA, los usuarios pueden realizar una gran variedad de tareas, desde verificar sus deberes con la ayuda de IA Math Assistance en Goodnotes 6 hasta mejorar automáticamente las fotos en Pixelmator Pro y eliminar el ruido de fondo de los vídeos con CapCut. Además, gracias a la arquitectura de memoria unificada de Apple silicon, el MacBook Air es capaz de ejecutar sin problemas modelos de IA optimizados, incluidos modelos de lenguaje grande (LLM) y modelos de difusión para la generación local de imágenes, ofreciendo un rendimiento excepcional. Más allá del procesamiento en el dispositivo, el MacBook Air se integra perfectamente con soluciones basadas en la nube, lo que permite a los usuarios aprovechar la potencia de la IA en aplicaciones de productividad y creatividad de gran alcance como Microsoft Copilot para Microsoft 365, Canva y Adobe Firefly.

Apple presenta nuevo MacBook Air de 13 y 15 pulgadas con chip M3

Mantiene su estatus como el portátil más popular del mundo

El MacBook Air se mantiene como el portátil preferido por los usuarios de todo el mundo. El chip M3 eleva aún más su estatus al presentar una notable combinación de rendimiento, portabilidad y funcionalidades que los usuarios adoran:

  • Dos tamaños perfectos en un diseño muy portátil: Los modelos MacBook Air de 13 y 15 pulgadas, con una carcasa de aluminio duradera y construida para durar, ofrecen una autonomía excepcional, una ligereza notable y un perfil de menos de media pulgada, lo que permite a los usuarios trabajar, jugar o crear desde cualquier lugar. Mientras que el modelo de 13 pulgadas da prioridad a la portabilidad total, el modelo de 15 pulgadas ofrece una mayor superficie de pantalla para la multitarea. Esta gama diversa se adapta a las necesidades de todos, desde estudiantes que necesitan portabilidad hasta profesionales que buscan una pantalla más grande.
  • Impresionante pantalla Liquid Retina: El MacBook Air cuenta con una brillante pantalla Liquid Retina de 13,6 o 15,3 pulgadas con un brillo de hasta 500 nits, compatibilidad con mil millones de colores y una resolución que supera hasta en dos veces a la de los portátiles con PC comparables. El contenido cobra vida con detalles vívidos y un texto excepcionalmente nítido.
  • Compatibilidad con hasta dos pantallas externas: El nuevo MacBook Air con M3 ahora permite a los usuarios conectar hasta dos pantallas externas incluso cuando la tapa del portátil está cerrada, ideal para profesionales y personas que necesitan varias pantallas para una mejor

Alejandro Carmona Toxtli

Learn More →