Aiper, líder global en soluciones robóticas para el jardín inteligente, presentará en el CES 2024 de Las Vegas, Nevada, su primer cortacésped robótico inalámbrico, el Horizon U1. Este producto, el primero en su categoría para la marca, amplía la oferta de productos de Aiper más allá de las piscinas, para incluir también el jardín, ayudando a mantener incluso los jardines más rebeldes sin esfuerzo. El nuevo robot contará con capacidades de corte inalámbrico, así como con tecnologías pioneras que permiten cortar todo tipo de césped de forma rápida y eficiente.
El Horizon U1 estará disponible para su compra a partir del tercer trimestre de 2024 en Aiper.com y en tiendas selectas.
En Estados Unidos, el propietario medio de una vivienda dedica unas 70 horas al año al mantenimiento del jardín. Los cortacéspedes manuales tradicionales, ya sean de empuje o de asiento, no solo consumen gasolina, sino que también son ruidosos y grandes, lo que dificulta su maniobrabilidad y ocupa espacio. El Horizon U1 cuenta con un diseño elegante, ligero, compacto e inalámbrico, y está optimizado para cortar automáticamente el césped de todo tipo en jardines de hasta 32.000 pies cuadrados.
“Es hora de dejar de perder tiempo y energía luchando con los cortacéspedes manuales para conseguir un jardín bien cuidado, cuando podrías aprovechar ese tiempo para asar a la parrilla o jugar a juegos de jardín”, afirma Richard Wang, director general y fundador de Aiper Global. “Siempre estamos creciendo y evolucionando nuestra cartera de productos para satisfacer y superar las necesidades de nuestros clientes. Invirtiendo en I+D, el Horizon U1 es un avance tecnológico que cambiará el juego en el cuidado del jardín”.
Además de ser inalámbrico, el cortacésped robótico Horizon U1 cuenta con varias características innovadoras que ofrecen capacidades de corte de precisión ilimitadas para una experiencia de usuario adaptable, eficiente y superior. Estas características son:
- Configuración de límites: la configuración de límites está diseñada pensando en el corte de precisión, la maniobrabilidad y la facilidad de uso. A diferencia de otros cortacéspedes robóticos que requieren horas de configuración previa complicada que implica el enterramiento de cables perimetrales bajo tierra, el Horizon U1 establece límites alrededor del jardín con un solo toque a través de la aplicación Aiper y sin cables. Para localizarse, el cortacésped robótico utiliza la localización por cinemática en tiempo real (RTK) y un sistema de navegación inercial (INS) para funcionar como un sistema GPS a bordo que proporciona una precisión de centímetros en todo el jardín. El Horizon U1 es compatible con la estación de relé de señal inalámbrica de Aiper (se vende por separado) para admitir entornos de navegación más complejos y llegar a ambos jardines, el delantero y el trasero.
- Corte de precisión: una primicia en la industria, el Horizon U1 se adapta automáticamente a diferentes tipos de césped y condiciones, logrando un corte suave y exacto en todo el jardín. La tecnología de cuchillas adaptables utiliza una estructura de disco de corte de cuatro eslabones y un diseño de suspensión de resorte para lograr rotaciones hacia adelante y hacia atrás para adaptarse a todos los tipos de terreno y garantizar un corte uniforme que envidiarán todos los vecinos. A través de una combinación de sensores y tecnología de navegación, el Horizon U1 cuenta con tecnología de planificación de rutas inteligente para una cobertura precisa de extremo a extremo para un jardín uniformemente hermoso.
- Maniobrabilidad para evitar obstáculos y para mayor seguridad: para detectar su entorno y evitar obstáculos y crear una experiencia de usuario más segura, el Horizon U1 utiliza la tecnología de visión Aiper, que combina cámaras y sensores con un algoritmo mejorado con IA para capturar información ambiental en tiempo real y determinar con precisión su posición actual. Como resultado, el robot inteligente puede evitar obstáculos comunes que se encuentran en el jardín, desde un trampolín y una pelota de baloncesto hasta pequeños animales, lo que lo hace más seguro para los usuarios y las mascotas.
- Experiencia del usuario: para mejorar la experiencia del usuario, el cortacésped robótico cuenta con un monitor de batería autónomo para optimizar el mantenimiento del jardín y reducir el tiempo de espera. Este sistema de recarga inteligente permite que el Horizon U1 regrese automáticamente a su cargador después de bajar del 10% para volver rápidamente al 80% y continuar cortando sin intervención humana.
El Horizon U1 estará disponible para su compra a partir del tercer trimestre de 2024 en Aiper.