VinFast Auto, el fabricante vietnamita líder en vehículos eléctricos, presenta su nuevo concepto de vehículo eléctrico: el VF Wild. El concept car es el primer intento de VinFast para una pick-up, lo que ejemplifica el compromiso de VinFast de ampliar su gama de productos y promover la movilidad sostenible haciendo que los vehículos eléctricos inteligentes, seguros y emocionantes sean accesibles para todos. El concepto VF Wild destaca los esfuerzos innovadores de VinFast por un rendimiento excepcional, que satisfaga a la nueva generación de consumidores que buscan innovación y respeto al medio ambiente sin comprometer el rendimiento y la durabilidad.
Con una longitud total de 209 pulgadas (5324 mm) y un ancho de 79 pulgadas (1997 mm), las dimensiones del VF Wild lo colocan en la categoría de camionetas de tamaño mediano. Este espacio eficientemente empaquetado de tamaño mediano se ve aún más mejorado por el tamaño flexible de la cama del VF Wild. El vehículo combina la practicidad de una puerta trasera plegable eléctrica para proporcionar una longitud de cama líder en su clase diseñada para expandirse de 5 a 8 pies con los asientos traseros plegados automáticamente, equipando al VF Wild con la cama más grande de su segmento. Con la funcionalidad de la cama expandible, el trabajo y el juego se pueden realizar con estilo y comodidad. El diseño también integra un techo panorámico de cristal y espejos laterales digitales para mejorar la aerodinámica.
El concepto VF Wild fue desarrollado conjuntamente por VinFast y el estudio de diseño australiano Gomitiv. El diseño, desarrollado en 8.000 horas e involucrando a muchos diseñadores, cuenta con una estética llamativa de “Dinamismo fluido” que está diseñada exclusivamente para el concepto VF Wild, inspirada en el movimiento fluido de la capa de un superhéroe en el viento.
El concepto de vehículo eléctrico completamente nuevo de VinFast se marcó con una convención de nomenclatura fundamental. “Wild” representa “la fuerza de la naturaleza” y encarna el ethos de la marca de romper fronteras para aventurarse más allá y significa su compromiso continuo con un futuro verde para todos.
Con la visión de un futuro en el que la movilidad eléctrica sea universalmente accesible y adecuada a nuestros entornos de terreno, el VF Wild anima a los clientes a liberarse de la rutina urbana y sumergirse por completo en la belleza de la naturaleza.